top of page

Carta al lector (o..de qué va este blog)

A quien decida curiosear por este blog, lo primero que quisiera decirle es: este no es un blog con guías de viaje. Aunque puede que a través de mis experiencias puedas encontrar información útil e inspirarte a conocer el mundo, no nació por esa misma razón.


En 2018, recién recibidos, dejamos los trabajos y salimos de Buenos Aires con mi novio, German, con dos pasajes de ida a Barcelona. Sin respuestas a todas esas preguntas de nuestros seres queridos: ¿qué piensan hacer?, ¿A qué países van a viajar?,¿Dónde van a dormir?,¿Cuánto tiempo piensan quedarse? Y más, muchas más. Solo sabíamos que no íbamos a “probar suerte”, no íbamos a “hipear”, simplemente decidimos que queríamos conocer el mundo, que queríamos viajar y no hacer turismo vacacional y queríamos encontrar trabajos temporales que nos permitan conocer lugares en el tiempo libre. Hasta ahí llegaba nuestro plan.


Para mantenernos conectados y mas cerca de la familia, decidimos escribirles cartas, como las de antes, contando qué hacíamos, dónde estábamos y cómo nos sentíamos. En lugar de mandarlas por correo tradicional las enviábamos vía mail. Esta forma de comunicarnos nos parecía mucho más personal que publicar en el muro de las redes sociales y a demás podíamos compartirlo con quien realmente estaba interesado y lograr que fueran parte de esta aventura.


Así se fueron acumulando “cartas” y a 2 años de nuestra partida me dieron ganas de tener un espacio donde compartirlas con mas gente y poder tener como un cajoncito de recuerdos virtual donde releer y revivir momentos del viaje. Por eso puede que muchos de los posts tengan mas carga emocional que apreciaciones turísticas. Porque el viaje también es interno. Desde que comencé a viajar noté que ya no encajaba en mi ciudad, en mi entorno. Todo estaba igual, pero yo ya me sentía del mundo y de ningún lado a la vez y quise seguir por este camino de autodescubrimiento.


Ojalá encuentre mas viajeros que se sientan identificados con estos sentimientos y poder compartir vivencias y quién dice encontrarnos por el camino.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page